Recolectan 2 millones de firmas de apoyo a AMLO

Spread the love

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, informó que al momento han reunido a nivel nacional cerca de 2 millones de firmas de apoyo. En tanto que en Querétaro suman más de 12 mil y la meta para el estado es recolectar 53 mil, las cuales contribuirán a que el 10 de abril del próximo año, se lleve a cabo la consulta sobre la ratificación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Jiménez Godoy explicó que la agrupación está integrada por ciudadanas y ciudadanos “que nos estamos organizando en todo el país para recabar el 3% de firmas en por lo menos 17 estados del país, lo cual representa 2.85 millones de firmas. Nosotros como asociación tenemos como meta 3.5 millones de firmas”.

Con relación a los datos que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que este organismo electoral “únicamente está considerando las firmas que de manera electrónica se han recabado, por eso son número muy bajos. Nosotros como asociación civil tenemos alrededor de 2 millones de firmas, sólo que aún está pendiente su presentación. Vamos a hacer la entrega de manera conjunta y cuando contemos con muchas más firmas”.

También te podría gustar...