Cadereyta de Montes se “pone de moda” desde este 2021

Spread the love

Por Abel De la Garza

La oferta turística en crecimiento del municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, con rutas como la recién creada de la “Barbacoa y el Pulque”, aunada a la del “Queso y del Vino”, impactó de manera favorable para este Pueblo Mágico dentro del Tianguis Turístico de Mérida 2021, captando interés de viajantes y empresarios.

Esto, luego de la promoción en esta edición número 45 de este evento nacional que se celebró 16 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informó el Coordinador de Turismo de ese municipio, Leonardo Vargas.

El funcionario destacó la instrucción y acompañamiento del presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza para poner a “Cadereyta de Moda” a través de la promoción de los muchos puntos de interés con que cuenta el Pueblo Mágico.

La intención fue la de “atraer empresas touroperadoras, agencias de viajes que nos puedan ayudar a promover todos los paquetes y experiencias turísticas que ofrece Cadereyta, además de la Ruta Arte, Queso y Vino que es muy conocida a nivel nacional buscamos promover la Ruta de la Barbacoa y el Pulque para que gente que todavía no conoce la fortaleza que tiene Querétaro en el tema gastronómico venga y lo conozca”, resaltó Leonardo Vargas.

Fue en conjunto con el alcalde Miguel Martínez Peñaloza que se sostuvieron 16 reuniones con empresarios, con representantes de empresas en línea como Expedia, Uk In, que se consiguió despertar el interés, por lo que se espera que desde 2022 se tenga un desarrollo más amplio en materia turística.