Querétaro espera derrama económica de 600 mdp en temporada navideña

Por Abel De la Garza

Las tradicionales fiestas de Navidad regresan a la capital queretana y para ello, la secretaria de Turismo del Poder Ejecutivo, Mariela Morán Ocampo, informó que se espera la visita de al menos 64 mil 800 turistas hospedados en hotel y una derrama económica que impactará de manera transversal en la economía local, del 13 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022.

Esto significa una ocupación hotelera de entre el 40 y 50 por ciento, cifra que es destacable, luego de normalizarse la mayoría de actividades, tras explicar que los eventos a realizarse dentro el programa navideño de actividades, denominado «Juntos Adelante, por la navidad que queremos», se realiza en conjunto con esfuerzos del municipio de Querétaro.

“El proyecto contempla la instalación de un árbol navideño monumental en la Plaza Constitución, iluminación en Plaza de Armas, así como en la fachada de Palacio de Gobierno y ambientación en los árboles, la fuente central y la jardinería”, destacó.

Las principales calles, plazas y andadores del Centro Histórico de la ciudad capital, contarán con una iluminación especial, una arcada luminosa, una pista de hielo y más de 50 actividades en la ciudad en esta temporada navideña y de fin de año. Sin embargo, las actividades se extenderán a otros municipios y Pueblos Mágicos, como Tequisquiapan, Bernal, la cabecera municipal de Ezequiel Montes, Amealco, San Joaquín, Jalpan y Cadereyta.

Aseguró que se atenderán todas las indicaciones y lineamientos de las autoridades sanitarias, como premisa y autoridades de la capital informaron que habrá una pista de hielo en el Jardín Guerrero, iluminación en la Delegación Centro Histórico y en Centro Cívico, así como más de 50 actividades navideñas con la participación de más de 180 artistas queretanos en las siete Delegaciones.