Rectora de la UAQ acude a la LX Legislatura a exponer necesidades financieras

Spread the love

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local de Querétaro, diputado Guillermo Vega Guerrero presidió una reunión entre los coordinadores de los grupos legislativos y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

La titular de la UAQ acudió a exponer, menciona un comunicado de la Legislatura, las necesidades financieras para el próximo año, luego de que, en el Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo Estatal, Mauricio Kuri, se contempla un alza del 13% respecto a lo ejercido en 2021, quedando una cifra de 955 millones de pesos.

“En la reunión se abordaron temas financieros de la universidad, la situación de la emergencia sanitaria, la cobertura de la UAQ en los municipios, la Ley Orgánica de la UAQ, entre otros rubros”, dice el documento.

A la reunión acudieron también la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo, así como los legisladores integrantes de la comisión legislativa de Planeación y Presupuesto, que preside el diputado Gerardo Ángeles.

El encuentro se dio la sede legislativa, en un ambiente de cordialidad, a pesar de que algunos diputados han comentado a este medio de comunicación, que la institución carece de transparencia en el ejercicio de recursos –que se puede apreciar en la página de la UAQ-, pues no cubre todos los tópicos exigidos por la Ley en la Materia, en sus artículos 66 y 73.

También te podría gustar...