Anuncia Gobernador publicación de Reformas en favor de la igualdad de género

Spread the love

Durante el evento “BCS, Estado Actual de Datos y Violencia”, presentado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) como parte de las actividades enmarcadas en el “Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer”, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que publicará 3 decretos con reformas a 14 leyes en favor de la igualdad de género.

Explicó que su gobierno impulsará acciones de justicia, igualdad y respeto para alcanzar el objetivo de vivir en paz, donde no tenga cabida la violencia contra la mujer.
En presencia de la presidenta del SEDIF, maestra Patricia López Navarro, de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de dependencias federales, estatales y municipales, dijo que es importante que la información y datos dados a conocer por instancias relacionadas con el tema de violencia contra la mujer, pase de ser estadística, a generar acciones concretas para erradicar este problema que no es so asunto de las mujeres.
“No basta decir que la cuarta transformación no es posible sin la participación de la mujer. Si este movimiento no tiene alma, si no tiene el sentir que necesitamos cambiar nuestras comunidades, para bien de todos, para que haya bienestar y justicia, no tiene razón de ser”, dijo.
El ejecutivo estatal pidió a quienes se encargan de procurar e impartir justicia, que es necesario escuchar a un pueblo que demanda justicia e igualdad, un trato parejo entre hombres y mujeres y convocó a todos a construir un estado en donde exista la paz, la fraternidad y la armonía.
Agregó que en los próximos días se publicaran decretos con los cuales, por ejemplo, se aumentan las penas a quienes cometan el delito de hostigamiento y acoso sexual, se crearán protocolos de atención en los ámbitos donde exista violencia hacia la mujer y se definen de manera más amplia la violencia política en razón de género.

También te podría gustar...