• El alcalde Oscar Leggs manifestó que en tanto se deslindan responsabilidades, los policías serán separados de su cargo.

 

Tras la denuncia de una supuesta agresión a un periodista gráfico de un reconocido medio de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, informó que los compañeros, -servidores públicos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que participaron en los hechos-, estarán separados de sus cargos de manera temporal, en tanto la Visitaduría Interna de la corporación a través de la Comisión de Honor y Justica, realice la investigación y se puedan deslindar responsabilidades.

 

Reiterando todo su apoyo a los medios de comunicación y a su libertad de expresión, el alcalde aseguró que de ninguna manera permitirá abusos de poder: “necesitamos que la gente denuncie porque si no lo hacen entonces nos quedamos en lo mismo. Si alguien la hizo pues que la pague, porque aquí tenemos que actuar con justicia, con equidad y con la Ley”.

 

Asimismo, Oscar Leggs puntualizó que en su Gobierno, ya no existen las prácticas que se realizaban en años anteriores, cuando por instrucción de algún superior se cometían actos de abusos en contra de la población: “eso se acabó, aquí se tiene que cumplir la Ley, además de quien cometa abusos de poder, tendrá que asumir las consecuencias”, concluyó el presidente municipal de Los Cabos.