Nombran a Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez

En el marco del nombramiento de Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez por la Federación Nacional del Ajedrez, se llevó a cabo “el X Campeonato Estatal Absoluto y Festival Infantil de Ajedrez 2021”

Dicho torneo estuvo organizado por el Municipio de Cadereyta, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, el Club caballeros del Rey, y la Asociación Queretana de Ajedrez AC.

El torneo se llevó a cabo los días 11 y 12 de diciembre en las instalaciones del centro cultural Cadereyta.

Quedando los resultados de la siguiente manera: Primaria Baja: Zahang Mingxing, Primaria Alta: Zamudio Herrera Iker, Secundaria y Preparatoria; Mendoza Arteaga Luis Jesús, Absoluto: Montes Orozco Miguel Ángel.

Cabe señalar que también se otorgó reconocimiento especial a participante femenil y a adulto mayor.

Los premios fueron medallas, efectivo, algunos accesorios como relojes y ropa deportiva y a los tres primeros lugares se les entrego trofeo.

El presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza clausuró el torneo; manifestando que ganó Cadereyta, gracias al nombramiento de la capital Nacional de Ajedrez, traerá grandes beneficios para los ajedrecistas.

Para concluir agradeció a las organizaciones de ajedrecistas, a los maestros y padres de familia, además hizo una extensiva felicitación a los participantes y a todo su equipo.