LOS CINCO MUNICIPIOS PERMANECERÁN EN LA NUEVA NORMALIDAD DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA

Spread the love

Las y los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud votaron de manera unánime para que los cinco municipios de Baja California Sur permanezcan, a partir de este viernes, en el nivel uno (color verde) del nuevo Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19 al presentar una estabilización de indicadores como la velocidad de transmisión del virus, la positividad de pruebas y de ocupación hospitalaria.

 

Al llevarse a cabo este jueves la sesión ordinaria de este organismo, a la que acudió con la representación del gobernador Víctor Castro Cosío, el subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, la secretaria del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape señaló que la entidad presenta una meseta en sus datos epidemiológicos por Covid, pero es fundamental que toda la sociedad siga aplicando con responsabilidad las medidas sanitarias para evitar repuntes.

 

En esta actividad que se desarrolló con la participación de autoridades de todas las instituciones de salud pública, Flores Aldape dijo que en todo Baja California Sur se registra en este momento un total de 307 casos activos por Covid, de los cuales 11 se encuentran en hospitalización y de estos tres están en intubación por haber presentado complicaciones respiratorias asociadas a esta infección.

 

Además la tasa de incidencia de casos activos, que es de 38.15 por cada 100 mil personas, presentó una disminución moderada con respecto de la semana anterior, comentó la funcionaria estatal al señalar que con base a estas circunstancias sanitarias, Comondú y Mulegé avanzarán, del nivel dos al uno de alerta sanitaria a partir de este 17 de diciembre. Los Cabos, La Paz y Loreto permanecerán en la nueva normalidad, es decir en el nivel uno, comentó.

 

En estos acuerdos que permanecerán vigentes hasta la próxima sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que se prevé para la siguiente semana, también se establece que las actividades económicas y recreativas en general tendrán un aforo del 80 por ciento, pero será del 70 por ciento para los establecimientos dedicados a la venta o distribución de bebidas alcohólicas en Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé. En este mismo tipo de giros el aforo será del 50 por ciento para el caso de Loreto. En todos los municipios, esa clase de comercio deberá concluir labores a la una de la mañana, concluyó Flores Aldape.

También te podría gustar...