Salud Estatal atiende crisis depresivas mediante su línea de la esperanza

Spread the love

 

  • Cuenta con personal debidamente capacitado para brindar intervenciones

A través del servicio de asistencia a distancia denominado “Línea de la esperanza”, el Gobierno de Baja California Sur brinda intervenciones profesionales a personas que tras presentar un trastorno agudizado de depresión pudieran enfrentar una crisis suicida.

Este componente de salud mental que funciona por medio del número telefónico 612 165 4761, pero que también opera en coordinación con el teléfono de emergencia 911, permite dar asistencia a gente que se encuentra en un estado emocional crítico, para evitar que tomen decisiones lesivas para su integridad y vida, indicó el responsable de esta estrategia, Carlos Romero Tirado.

El especialista en psicología señaló que en este periodo del año suelen acentuarse los trastornos depresivos, ya que las celebraciones decembrinas pueden potenciar la percepción de soledad o de falta de apoyo social en algunas personas.

Esta condición también puede agudizarse por problemas económicos o laborales, así como pérdidas familiares, pero además se puede asociar con un déficit de vitamina D que puede experimentar el cuerpo por falta de exposición al sol en esta fase del año, en que los días son menos soleados.

Romero Tirado recomendó a las personas que presentan síntomas depresivos, como pérdida de interés, dificultad para dormir, alteraciones de apetito, sensación de melancolía, entre otros, que acudan a una de las unidades de salud mental que tiene la secretaría del ramo en los cinco municipios, para que reciban atención oportuna y eviten la progresión de trastornos.

Finalmente dijo que los números telefónicos y direcciones de las unidades pueden consultarse en la página de internet de la institución, cuya dirección es www.saludbcs.gob.mx.

También te podría gustar...