Recomienda IMSS Querétaro llevar una alimentación saludable en invierno

Spread the love

Ante la temporada invernal y las bajas temperaturas, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a mantener una alimentación saludable e incrementar el consumo de alimentos enriquecidos con vitamina C, ya que mantener buena alimentación previene enfermedades respiratorias estacionales.

La nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Denisse Alejandra Vera Cuéllar hizo un llamado a la población a mantener una alimentación equilibrada, a fin de prevenir enfermedades respiratorias estacionales y un aumento de peso con motivo de las fiestas decembrinas.

Indicó que la vitamina C se encuentra en frutas tales como: guayaba, mandarina, naranja, toronja, limón; además, las verduras de hoja verde (espinaca, acelga, etcétera) son ricas en vitaminas B y C, ácido fólico, fibra y minerales como el magnesio, hierro, potasio y zinc, y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Vera Cuellar destacó que en temporada de frío es común tener mayor necesidad de consumir más alimentos, tales como carbohidratos, alimentos dulces y con grasa, sin embargo, si no se tiene cuidado puede ocasionar una ganancia de peso.

La especialista mencionó que no es necesario renunciar a disfrutar de la comida típica de las fechas, pero sugirió hacerlo con moderación, beber al menos dos litros de agua al día, además de aumentar el consumo de frutas y verduras.

Recomendó llevar los tres o cinco tiempos de comida -aún en días festivos-, moderar el consumo de alcohol, así como realizar actividad física.

“El departamento de Nutrición del HGR No. 1 del IMSS en Querétaro invita a la población en general a que se cuiden a sí mismos y a sus familiares, moderen los excesos de carbohidratos, azúcares y alcohol.”, finalizó.

También te podría gustar...