PROYECTO FORJADORES SERÁ INCLUYENTE PARA TODAS Y TODOS

Spread the love

“Estamos dando el primer paso para que la ciudadanía e instituciones podamos unidos crear una comunidad inclusiva y segura, por ello las obras de bulevar Forjadores de Sudcalifornia de 5 de febrero a Sinaloa son el primer proyecto integral con una visión de movilidad para todas y todos los usuarios”, mencionó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

 

Por ello, se continúa trabajando de manera conjunta con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, personal de Ayuntamiento y asociaciones civiles, para fortalecer las características de movilidad que en suma darán prioridad los peatones.

 

Se incluirán cruceros seguros, con espacios de descanso, sin obstáculos y con rampas para personas con discapacidad que cumplan con las necesidades de libre tránsito, así como guías podotáctiles para usuarios débiles visuales.

 

De manera general, se adecuará el espacio de la ciclovía para que sea óptima y con señalización en todo el tramo; además se generará un flujo vial definido para el transporte público, que tendrá paradas definidas de acenso y descenso para los usuarios.

 

Gutiérrez de la Rosa destacó que además se incorporará infraestructura verde sustentable y considerando la importancia del área por las diversas instituciones educativas, deportivas y comerciales se garantizará la iluminación en banquetas y cruces viales para que se pueda caminar de manera segura.

 

Finalmente, el Secretario consideró importante la vinculación establecida para que, con la valoración de las condiciones propias de la localidad, intervenir los espacios públicos generando beneficios directos a la comunidad.

También te podría gustar...