SE SUMA SEDIF A LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Spread the love

En seguimiento a la campaña “Únete”, el cual tiene por objetivo prevenir, atender y erradicar el acoso y cualquier forma de violencia sexual contra las mujeres y las niñas, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), recibió en sus instalaciones, material referente al Violentómetro y el Acosómetro por parte del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES).

 

En ese sentido, el director general del Sistema DIF, Luis Alberto Ceseña Romero dijo que esta instalación se realizará en diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, por lo que comentó que gracias a la coordinación con la directora del ISMUJERES, Irene Berenice Serrato Flores se ofreció una plática previa para dar a conocer y visibilizar la funcionalidad de estos dos instrumentos.

 

Sobre ello dijo, que estas herramientas contienen una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia, a través de un material gráfico y didáctico, con lo que se busca generar conciencia y prevenirla.

 

Ceseña Romero destacó la importancia de trabajar unidos con las diferentes dependencias de gobierno en este tipo de acciones que buscan el bienestar de la ciudadanía, sobre todo de aquellas que más lo requieren como es el caso de mujeres y niñas víctimas de violencia.

 

Para finalizar, reiteró el compromiso del SEDIF en seguir atendiendo las necesidades de las y los ciudadanos, así como continuar proporcionando las herramientas necesarias para que todas y todos logren un pleno desarrollo integral.

 

También te podría gustar...