Halle Berry está de vuelta en la apocalíptica Moonfall de Roland Emmerich.
Como ya es costumbre, el director de películas como El día de la independencia o 2012, nos plantea un escenario apocalíptico e inhóspito. Una fuerza extraña y oscura está a punto de hacer que la Luna impacte contra la tierra eliminando cualquier posibilidad de vida en el planeta, alguien tratará de advertir y filtrará la noticia al mundo, sin embargo, el tiempo no será ya el mejor aliado del planeta.
Y es que en los últimos años se ha incrementado la tendencia a la concientización, del cambio climático, siendo la fuerza la naturaleza uno de los temas en los que los directores de cine han encontrado la inspiración para sus películas. De igual forma Emmerich se ha empeñado en nuevas formas de hacerte ver terminar el mundo (una y otra vez}, contribuyendo fuertemente en esta categoría, que también se ha puesto de moda los últimos meses, gracias a la recién estrenada No miren arriba de Netlfix,2021
Luego de un inesperado acontecimiento ocurrido en una misión de la NASA en el espacio exterior, uno de los astronautas encargados de la misión, Brian Harper (Patrick Wilson) ha quedado en la ruina, luego de interponer una demanda contra la institución tras el accidente, aunque su amiga y compañera del trabajo Jocinda (Halle Berry), también presente en la misión, conserva su empleo al frente de la institución.
Cuando la NASA se da cuenta que la luna está cambiando de orbita, gracias una extraña fuerza alienígena, verán que es prácticamente imposible querer combatirla, sin embargo, Jocinda ideara un plan que solo con ayuda de su ex compañero de trabajo, podría llegar a tener éxito, pues trataran de ahuyentar a esta fuerza maligna para evitar que la luna siga cambiando su órbita.
Por otra parte, un científico independiente contactara a Harper, y al ser ignorado filtrara la noticia de que la luna impactara en la tierra, creando el caos en todo el mundo, es aquí donde Harper le cree y lo busca, siendo contactados por la Nasa para realizar la misión.
Después de ello veremos el caos, y la destrucción a cada escena, persecuciones de la naturaleza, fuego, etc., todo lo que ya anteriormente hemos visto, planteado con una idea diferente y con efectos disfrutables en pantalla grande, pero que poco a poco va reuniendo pequeñas partes de lo mismo, Moonfall se convierte en la película que verías solo para entretenerte un rato.
A destacar esta la participación de la ganadora del Oscar, Halle Berry, siendo aquella que se enfrenta al mando frente a un mundo de hombres en medio de las circunstancias, además, el liviano toque de humor hace ligeras sus dos horas de duración, repitiendo sin más ni más la ya comprobada y entretenida formula de entretener con la proyección de ver el mundo arder. Moonfall ya se encuentra disponible en salas de cine mexicanas.