CONMEMORAN 105 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA

Spread the love

En acto desarrollado en la Plaza de Reforma del Gobierno del Estado, se llevó a cabo la conmemoración del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que estuvo encabezado por los titulares y representantes de la Secretaría General de Gobierno, de los Poderes Públicos, así como autoridades civiles y militares.

En el discurso oficial, a cargo de la titularidad de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se destacó la importancia de esa lucha, que se traduce desde el movimiento revolucionario de 1910, dando como resultado este documento que marca el rumbo de la vida política, social y económica de las y los mexicanos.

Se señaló que la Constitución Política Mexicana, ha sido modificada en más de 700 ocasiones, acorde a las nuevas condiciones en que viven las y los mexicanos, conservando siempre la protección y la vigencia de los derechos fundamentales y de las obligaciones.

En este sentido, se subrayó que esta fecha histórica es un homenaje a los hombres y mujeres que entregaron su vida por la nación, razón por la cual, es un acto de justicia recordarlos y consagrar el momento como inmortal de nuestras y nuestros héroes patrios.

Históricamente, México ha emprendido por la vía pacífica y la concertación política, procesos positivos de transformación, siendo testigos de cómo el país desde su origen transita hacia espacios de calidad de vida para millones de familias.

También te podría gustar...