Protección Civil emite recomendaciones ante las bajas temperaturas en Los Cabos

Ante las bajas temperaturas registradas en el municipio de Los Cabos, la Dirección Municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía abrigarse con ropa gruesa y zapato cerrado, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como bebidas calientes; además, es recomendable evitar cambios bruscos de temperatura y revisar tuberías de gas y calefactores.

De igual forma, se indica no utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en caso de ser necesario, lo recomendable es usar calcetines de lana; asimismo, se recomienda limitar la cantidad de tiempo al aire libre si la temperatura es baja, ya que la exposición prolongada puede producir hipotermia o en casos extremos, congelación.

Cabe destacar que, para mantener una buena salud durante esta temporada de invierno, es importante alimentarse sanamente, procurando ingerir la cantidad necesaria de calorías, vitaminas y líquidos, mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, chimenea o calentones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Además, ante las bajas temperaturas se recomienda proteger a las mascotas ya que estos también son susceptibles al frio. Finalmente se invita a la población estar atenta a los boletines emitidos por la Dirección de Protección Civil.