Salud desarrollará una jornada de vacunación infantil en la colonia la pasión

Spread the love

 

· Se desarrollará este sábado en el parque de la colonia

 

En el marco de las campañas sabatinas de vacunación que lleva a cabo en diversos puntos de la ciudad de La Paz para lograr una mayor cobertura, la Secretaría de Salud de Baja California Sur desarrollará este cinco de marzo una jornada de aplicación de biológicos del cuadro básico a niñas y niños de la colonia La Pasión, al sur de esta capital.

 

En esta actividad que se llevará a cabo en el parque de la colonia, se suministrarán vacunas a menores de ocho años de edad, como la triple viral que fortalece las defensas contra el sarampión, rubéola y parotiditis; así como la hexavalente, que refuerza la protección contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones causadas por la bacteria haemophilus del tipo b (como meningitis, neumonía, encefalitis).

 

Además, se suministrarán las dosis contra neumococo, rotavirus e influenza, con la finalidad de que reforzar la respuesta inmunológica de las y los niños ante la eventual exposición a los patógenos que causan estas enfermedades, de ahí la convocatoria a madres y padres de familia para que acudan con sus hijos a este sitio, donde se efectuarán las aplicaciones con apego a protocolos sanitarios.

 

La recomendación adicional para las familias es que verifiquen de manera anticipada sus cartillas de vacunación, para identificar los biológicos que hacen falta a las y los menores, a fin de agilizar las atenciones y evitar aglomeraciones que pudieran incrementar los riesgos de transmisión por coronavirus. Además, se refrenda el llamado para seguir las medidas preventivas, como es el uso correcto de cubreboca, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia.

 

Durante esta misma jornada de otorgarán a las familias frascos de albendazol, que es un medicamento antiparasitario que refuerza la prevención de infecciones diarreicas, así como de vitamina A que es un nutriente que favorece el crecimiento y desarrollo óseo de los menores, al tiempo en que fortalece el sistema respiratorio.