Promueven maestros de educación física vida saludable en más de 84 mil estudiantes

Spread the love

Maestras y maestros de educación física en Baja California Sur promueven entre los más de 84 mil alumnos y alumnas de nivel básico el ejercicio, la alimentación saludable, el fomento de valores y respeto a las reglas, con el objetivo de que alcancen un crecimiento pleno gozando de buena salud, informó la Secretaría de Educación Pública.

 

A través de la Dirección de Educación Física se capacitó a las y los maestros para que brinden apoyo socioemocional y trabajen en espacios abiertos en rutinas que cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de enfermedades como el COVID-19.

 

Se mejora la movilidad articular y previene o disminuye el estrés, la capacidad de concentración y generar un ambiente de estudio más propicio.

 

En el regreso presencial, los docentes cumplen en los centros escolares con el protocolo de guardar distancia mínima de dos metros, el lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas, alcohol, gel y, sobre todo, un uso individualizado de los materiales y la constante desinfección de estos.

 

También te podría gustar...