Participa Gobernador de BCS en tercer mesa del Pacífico

Spread the love

Mexicali, Baja California.- El gobernador de Baja California Sur, participó en la Tercer Reunión de la Mesa del Pacífico, en donde se abordó el tema de la seguridad, contándose con la asistencia de sus homólogos como anfitriona Baja California, Marina del Pilar, de Sonora Alfonso Durazo y Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la paz es fruto de la justicia, así como de compromiso y acciones conjuntas entre gobiernos; es por ello que se suscribió un convenio de seguridad regional, siendo esta colaboración posible gracias a una buena coordinación de los participantes.

La gobernadora y los gobernadores coincidieron en que la seguridad de los estados es prioridad y que continuarán uniendo esfuerzos para beneficio de la región.

El gobernador de Sonora, como vocero de esta mesa de seguridad, declaró que se lograron acuerdos importantes, reconociendo que sumarán esfuerzos para ser más atinados y eficientes en el combate a la criminalidad.

En este sentido, se realizarán cuatro acciones, tales como la generación de un banco de información, con datos de personas vinculadas a algún evento criminal; el intercambio de información; eficientar los procesos de judicialización de todos aquellos casos de vinculados a hechos criminales y blindar cada una de las fronteras.

Además, se dará seguimiento mensual a las acciones en términos operativos y bimensual de reuniones con los gobernadores, así como de manera semestral en el ámbito interregional.

En dicha reunión, se contó con la asistencia de comandantes de región, comandantes de zona, secretarios de seguridad de los estados de la región del Mar de Cortés, y titulares de las Fiscalías.

También te podría gustar...