Más de 45 MIL estudiantes de nivel básico asisten a la escuela en Los Cabos

Spread the love

 

· Son atendidos en 202 planteles de preescolar, primaria y secundaria en este municipio

 

Como una etapa del retorno a la nueva normalidad y con apego a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de Baja California Sur, 45 mil 823 alumnas y alumnos reciben enseñanza en la modalidad presencial, informó la oficina de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos.

 

Todos los planteles operan regularmente aplicando con rigor las medidas preventivas de contagios de covid-19 para dar seguridad a los estudiantes en las aulas y así, con el apoyo de madres, padres de familia y docentes, será posible seguir avanzando en la asistencia presencial.

 

El trabajo de supervisores, directores y docentes es clave para dar confianza a las familias mediante las estrategias de control al ingresar a los planteles, durante la estancia y al salir de éstos, lo cual contribuye a una presencialidad creciente.

 

La Secretaría de Educación Pública convoca a la población en general a no confiarse y seguir extremando precauciones mediante el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel y la sana distancia, medidas básicas para prevenir los contagios de covid-19 y de otras enfermedades transmisibles.

También te podría gustar...