Inician trabajos para realizar censo nacional de gobiernos estatales 2022

Spread the love

Dieron inicio en Baja California Sur, los trabajos para llevar a cabo el Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2022, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para integrar información relacionada con la gestión y el desempeño de las instituciones que conforman la administración pública, de cada una de las entidades del país.

En acto encabezado por el Subsecretario de Gobierno, la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Municipal, así como el Coordinador Estatal de INEGI, se empezó con la primera fase del censo, el cual, contando este año, es el levantamiento número 11 que se lleva a cabo.

Se indicó que, la recopilación se estará efectuando, del 17 de marzo al 22 de abril, fecha en la que se prevé contar con una versión preliminar de los datos que se van a incorporar a las bases, por parte de las áreas gubernamentales, a través del llenado de un cuestionario electrónico.

Este instrumento, presenta una nueva estructura con 4 módulos, mantiene los de administración pública y medio ambiente e incorpora 2 nuevos: protección civil y servicios periciales; cambios que se deben a los ajustes en leyes federales, en estas materias.

También, se incorporó una sección con programas sociales y se atiende, metodológicamente, la sección de servicios postpenales, libertad condicionada, tránsito y vialidad.

El documento permitirá diseñar, implementar, monitorear y evaluar, el tema de la política pública, ya que hace referente del ejercicio inmediato anterior, además de sentar las bases de lo que se está proponiendo en la presente administración, alineado al Plan Estatal de Desarrollo.

De acuerdo al calendario establecido por INEGI, después del periodo de levantamiento, del 25 de abril al 13 de mayo, entra en un proceso de revisión primaria, donde se identificarán aspectos que requieran de una mayor precisión y del 13 de junio al 1 de julio, se revisará y analizará la información a nivel nacional, difundiendo los resultados el 1 de septiembre del presente año.

También te podría gustar...