Vive Latino | Así se vivió el primer día del festival

Spread the love

Después de dos largos años, este pasado sábado 19 de marzo tuvimos una nueva edición del festival iberoamericano de cultura musical más grande de toda latinoamérica. Entre las bandas más destacadas del día encontramos nombres como Los Auténticos Decadentes, Limp Bizkit, La Maldita Vecindad o Julieta Venegas. En caso de que no tuvieras la oportunidad de asistir al festival, recuerda que puedes sintonizarlo a través de Youtube.

Poco a poco la incertidumbre que se tenía iba desapareciendo con cada canción. Algunos escenarios tenían toda la atención del aforo; mientras que otros simplemente cumplían con el propósito de entretener a su nicho en específico. Cada asistente, vendedor, músico y organizador pudo disfrutar al fin de un fin de semana que no era posible desde hace mucho tiempo.

Al medio día era la hora en que los primeros afortunados subían para encender los ánimos en cada rincón del Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque justo fue en estos horarios donde el festival tambaleó un poco… Los pasillos y escenarios estaban realmente pobres de espectadores. Fue hasta las 4 de la tarde cuando el público llenó todo el lugar; cada puesto de comida, atracción o escenario estaba totalmente lleno.

Y en un lugar tan lleno de gente, el único gran ausente parecía ser la pandemia. Los cubrebocas iban y venían y tampoco se solicitaron comprobantes de vacunación. Acciones como tomar una foto, beber cerveza o simplemente corear tu canción favorita; fueron suficientes para evitar el uso de la mascarilla. El clima fue otro de los aliados esta vez. Empezó con una fuerte ola de calor, pero, conforme avanzaba la tarde, las nubes hicieron lo suyo y mantuvieron un clima perfecto para disfrutar del evento. El festival concluyó su primer día después de la media noche, aunque seguramente este segundo día está lleno de sorpresas y anécdotas por contar. Es momento de seguir moviendo los brazos y alzar la voz.

Vive Latino | Los protagonistas del primer día

Sets como los de Lupita, Javier Blake o Camilo Septimo que les tocaba subir a l escenario ya entrando la tarde, lograron concentrar poco a poco a toda la gente que estaba dispersa y paseando por el festival. Todo esto fue alrededor del escenario Escena Indio. De su lado, la batalla de campeones hacía lo suyo en el escenario principal. Fueron los primeros en llenarlo totalmente de gente.

Ya entrando la noche empezábamos a ver aún más gente dentro del festival, incluso superando el aforo de la edición pasada. En fin, sabemos que mientras más noche es, mejor se va poniendo el asunto. Los actos más esperados del día empezaban a subirse a los escenarios y el público llenaba cada espacio. Conciertos como el de Limp Bizkit o La Maldita Vecindad no decepcionaron y demostraron que traían las canciones más esperadas de todo el día.

 

 

 

También te podría gustar...