• No acampes en espacios establecidos para la protección de la flora y fauna, y evita realizar actividades no permitidas en playas con distintivo Blue Flag.

 

Teniendo en cuenta que del 8 al 22 de abril se espera un importante desplazamiento y concentración de personas con fines de recreación o descanso en las diferentes playas y zonas costeras de Los Cabos, -esto con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2022-, el Gobierno de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), hace un exhorto a la ciudadanía a respetar las restricciones establecidas en razón de uso y aprovechamiento de la zona marítimo-terrestre.

 

Lo anterior, radica principalmente en evitar el campismo en áreas establecidas para la protección de flora y fauna, así como abstenerse de realizar actividades que no estén permitidas en playas que cuenten con distintivo Blue Flag; fogatas, pesca y camping, principalmente.

 

Asimismo, se pide a los usuarios de estos importantes espacios que se sumen a las tareas de protección a través de distintas áreas municipales, principalmente en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

 

Para finaliza el Gobierno de Los Cabos enfatiza que con el aprovechamiento y buen manejo de estas áreas, se busca concientizar y promover la participación activa de la ciudadanía en las tareas que garanticen el cuidado y conservación del medio ambiente, así como el cumplimiento de la ley.