Realiza SEDIF Primer Encuentro Estatal de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Spread the love

Para fortalecer y optimizar la coordinación interinstitucional, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó cabo el Primer Encuentro Estatal de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en la ciudad de la Paz.

 

Sobre ello se informó que este primer encuentro estuvo dirigido a las y los procuradores, psicólogos y trabajadores sociales de las PPNNA y de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de los Sistemas Municipales DIF, de los cinco municipios de la entidad.

 

Esta reunión de trabajo, busca mantener una vinculación entre el estado y los municipios, para obtener una mayor coordinación y herramientas que favorezcan la atención de la infancia y adolescencia de nuestra entidad.

 

Ello contribuirá a que autoridades de instancias públicas y privadas que atienden problemáticas específicas e intervienen en procesos de protección, promoción, difusión, atención y restitución de derechos, mantengan una visión multidisciplinaria que garantice el interés superior de la niñez.

 

Durante este encuentro, se impartió una conferencia sobre el suicidio por parte de la coordinación de Salud Mental Adicciones y participó la Secretaría de Bienestar y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) La Paz, informando sobre los diversos servicios que ofrecen a beneficio de las y los menores.

También te podría gustar...