Inicia el Operativo Semana Santa 2022 en Los Cabos

Spread the love

Se intensificará del jueves 14 al domingo 17 de abril. Recomiendan autoridades locales no utilizar la carretera como autopista.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía de Los Cabos y de las personas que visitan este destino turístico durante la próxima temporada vacacional, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2022, el cual se intensificará desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, contando con un estado de fuerza de 846 elementos y 222 unidades de emergencia, rescate, apoyo vial y logística de los niveles federal, estatal, municipal, así como del sector privado y social.

 

Durante el arranque de los trabajos que se llevaron a cabo este miércoles 06 de abril frente a las instalaciones del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, se dio a conocer que se instalarán 14 módulos de auxilio ubicados de la siguiente manera: 3 en Buenavista, -playa La Gaviota, en la carretera y en las estaciones de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos-; 1 en la playa El Atracadero de La Ribera; 1 en el entronque de la carretera de Santiago; 1 a la orilla de la carretera en Miraflores; 1 en la playa “Zacatitos” en Cabo del Este;  4 en San José del Cabo, -en la comunidad de La Playa, Costa Azul, Palmilla y El Tule-; y finalmente, 3 en Cabo San Lucas, -en Migriño, El Médano y en la carretera Transpeninsular frente al centro comercial Walmart-.

 

Asimismo, se informó que durante el operativo permanecerán en constante vigilancia un total de 40 playas en todo el municipio, siendo 26 de ellas, -ubicadas en la zona Norte, Cabo del Este y Zona del Pacífico-, para la actividad de campismo y estarán abiertas al público desde las 06:00 de la mañana hasta las 07:00 de la tarde. También se contemplan 5 zonas de ecoturismo, 4 de ellas en la comunidad de Santiago y una en la delegación de Miraflores.

 

Entre las recomendaciones que externaron a la población se encuentran: hacer uso del cinturón de seguridad y evitar utilizar la carretera como autopista, situación recurrente que ha provoca cientos de accidentes viales por exceder los límites de velocidad.

 

Por último, se comunicó que a través de las direcciones de Servicios Públicos, Zofemat, y Seguridad Pública, se mantendrá la limpieza y orden de las playas, acatando siempre a la responsabilidad de la ciudadanía para el uso y cuidado de las mismas.

También te podría gustar...