Estas vacaciones, Zofemat Los Cabos redobla esfuerzos para generar consciencia en el cuidado de las playas y el medio ambiente

Con el firme propósito de promover valores y acciones de compromiso con el medio ambiente, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo de Los Cabos (Zofemat), a través del personal del área de Educación Ambiental, trabaja en el refuerzo de acciones de concientización durante este periodo vacacional de Semana Santa.

 

Al respecto, la coordinadora municipal de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, María del Rayo Duarte Martínez, indicó que este miércoles 13 de abril la dependencia inició una serie de acciones en zonas urbanas que consisten en la entrega de material impreso-informativo, así como bolsas ecológicas.

 

Asimismo, comentó que del jueves 14 al domingo 17 de abril, la campaña de concientización se desarrollará particularmente en las playas del destino turístico y principales zonas de recreación, remarcando que este periodo vacacional es un buen momento para que la ciudadanía recuerde y ponga en práctica el compromiso con el cuidado ambiental.

 

»Arrancamos esta campaña en centros comerciales con una muy buena disposición de gerentes de las tiendas y participación ciudadana. Para las actividades en las playas estaremos distribuyendo más de 1,500 bolsas ecológicas y realizando actividades lúdicas con niña y niños, además de otras acciones que tenemos proyectadas, esto para promover la participación activa de la gente», informó Duarte Martínez.

 

Para finalizar, la Coordinadora Municipal de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, hizo un llamado a la población en general a sumarse a las acciones para el cuidado del entorno que de manera permanente implementa la dependencia, haciendo hincapié en promover la cultura de limpieza si visitan las playas durante estas vacaciones.

También te podría gustar...