Entregan proyecto técnico ante la UCEF para concretar la Ampliación de la Planta Desaladora I en Los Cabos

Spread the love

Con la finalidad de concretar el proyecto de ampliación de la planta desaladora en Cabo San Lucas, el titular del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña, acompañado por el secretario general Ariel Castro y la síndica municipal Alondra Torres, hizo entrega del proyecto técnico a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

El Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, refirió que en seguimiento a la indicación del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acudieron a la ciudad de México, para dar paso a los trámites correspondientes de uno de los proyectos más importantes y necesarios para obtener más volumen de agua potable en el municipio.

 

Recordó que desde el apoyo de los integrantes de la  Junta de Gobierno del mes de febrero, así como el respaldo de los regidores y de los integrantes del Congreso del Estado, el equipo técnico del Oomsapas Los Cabos continúa trabajando en los trámites para lograr concretar el proyecto que sumará 405 litros por segundo en el suministro de agua.

 

“Trabajamos todo el equipo para que este proyecto no se detenga y lograr el registro. Estaremos de regreso en la ciudad de México para la rendición y los avances, y tentativamente entre el 18 y 19 de abril, tendremos respuesta por parte de la UCEF; con ello estemos en condiciones de dar pie el hecho en físico, en el polígono que está reservado desde hace mas de 15 años para esta ampliación del sistema”, precisó el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña.

 

Para concluir, el servidor público agradeció el respaldo del alcalde Oscar Leggs Castro y de su gabinete, para buscar las alternativas y mejoras en el servicio de agua potable. “Estamos contentos con el apoyo del presidente municipal, ya que desde el inicio de la Administración, estamos trabajando como solo equipo para mejorar las condiciones en el servicio que brindamos a los habitantes del municipio.

También te podría gustar...