Gobierno de Los Cabos escucha y atiende inquietudes de vecinos de la colonia Ejidal en SJC

Refrendando el compromiso de un Gobierno cercano a la gente y con sentido humano, este lunes 18 de abril autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, escucharon y atendieron las inquietudes de un grupo de habitantes de la colonia Ejidal, conocida como predio La Ballena, en San José del Cabo, con respecto a la instalación de tomas domiciliarias para abastecimiento de agua potable.

 

Correspondió al director de Ejecución, Planeación y Obras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), Igal Castro, explicar que precisamente hace apenas unos días, -y tras sostener reuniones con las y los vecinos-, fue presentado un proyecto ejecutivo para mejorar la red hidráulica y sanitaria en este sector de la ciudad, el cual permitirá dotar del servicio de agua a más de 13 mil predios, que comprenden toda la primera etapa de la colonia.

 

»La semana pasada concluimos el proyecto ejecutivo, el cual es bastante amplio, estará dividiéndose en 8 sectores para conseguir el recurso tanto federal y estatal, como municipal y recurso propio, para de este modo poder ejecutarlo. El proyecto consta de la instalación de medidores casa por casa, red de drenaje, red de agua, pozos de visita, planta de tratamiento, línea de conducción y tanques de almacenamiento», indicó Igal Castro.

 

Asimismo, destacó que el proyecto ejecutivo plantea la colocación de un tanque vidriado con capacidad de 3 mil metros cúbicos, similar al de la potabilizadora que se ubica en la colonia Vista Hermosa.

 

Del mismo modo, el director de Ejecución, Planeación y Obras del Oomsapas Los Cabos subrayó que el siguiente paso en tan importante proyecto es la conformación de los Comités Vecinales en la colonia Ejidal, mismos que se establecerán con la visita casa por casa por parte del personal del Comité de Participación Ciudadana del Organismo Operador.

 

Por su parte, el secretario general municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, enfatizó que una de las prioridades de la Administración Municipal es el abasto de agua potable a las y los habitantes del municipio, y a su vez ratificó el compromiso de garantizar este derecho relacionado con el acceso al vital líquido.

También te podría gustar...