Durante la Semana Santa, Zofemat Los Cabos realizó diversas actividades en las playas a favor de la educación ambiental

Spread the love

Con el firme propósito de seguir impulsando una cultura ambiental que permita tomar consciencia sobre la importancia y cuidado del entorno, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), tuvo a bien realizar distintas actividades en las playas durante la Semana Santa.

 

En relación con estos trabajos, la coordinadora municipal de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, María del Rayo Duarte Martínez, informó que el jueves 14 de abril en la playa El Tule estuvieron efectuándose actividades lúdicas y recreativas con las y los visitantes, así como competencias en las que destacan »Buscando el Tesoro», »Pateando la basura» y »Jalando la cuerda», entre otras.

 

Asimismo, indicó que el viernes 15 de abril en las playas Palmilla, Acapulquito y Costa Azul, se desarrollaron trabajos para generar consciencia sobre el uso y aprovechamiento de estos importantes espacios municipales, mientras que el sábado 16 de abril las actividades fueron implementadas en las playas La Gaviota y La Ribera, ubicadas al norte de la cabecera municipal.

 

La coordinadora municipal de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, agregó que durante el domingo 17 de abril, las tareas de concientización fueron realizadas en la comunidad de La Playa y zonas costeras de Cabo del Este.

 

Del mismo modo, destacó que dentro del desarrollo de estas actividades se hizo entrega de mil bolsas ecológicas y mil 500 ceniceros portátiles a los usuarios de playa, enfatizando que la dotación de estos ceniceros tiene como objetivo evitar daños a los ecosistemas provocados por colillas de cigarros.

 

Para finalizar, Duarte Martínez remarcó que, si bien la promoción de actividades enfocadas a la educación ambiental se implementa de forma permanente por parte de la dependencia, se requiere de la participación de toda la ciudadanía para lograr cuidado de las playas y el entorno.

También te podría gustar...