Segundo día de gira en Los Cabos del gobernador Víctor Castro

Santiago, Baja California Sur.- En el segundo día de gira por el municipio de Los Cabos, el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, este sábado en la comunidad de Santiago, supervisó la construcción de seis viviendas que fueron siniestradas en el pasado incendio, en donde verificó que se esté realizando el esfuerzo para que en el menor tiempo posible se entreguen a las y los afectados.

 

Entregó una vivienda a una familia que desde el huracán Olaf había perdido su patrimonio y anunció que en conjunto con el Ayuntamiento de Los Cabos se incorporará a la red eléctrica para que mejoren su calidad de vida.

 

Acompañado de los diputados locales Gabriela Montoya Terrazas y Christian Agúndez Gómez, así como de funcionarios estatales y municipales, escuchó planteamientos de los pobladores de la zona, quienes demandaron al Gobernador sea gestor ante ISSSTE para mejorar la atención en la comunidad y sea posible contar con personal médico y medicinas suficientes, así como una ambulancia.

 

Castro Cosío se comprometió a ser portavoz ante las autoridades, al tiempo que giró instrucción para que la Secretaría de Salud atienda a las personas que lo requieran para que nadie se quede sin la prestación de dichos servicios.

 

Con el apoyo de API, se realizó la entrega de un camión a la comunidad para que jóvenes de Miraflores puedan acudir a recibir su educación al Cecyt de Santiago. 

Informó además que, en acuerdo con los diputados locales, la casa de gobierno de Los Cabos será subastada y así atender algunas obras en el sur de la entidad. 

 

Anunció que a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con FITURCA, la delegación municipal y el Consejo Local de Turismo de Santiago, se rehabilitará la palapa del Centro Ecológico. Aunado a ello se pondrá en marcha un programa de manejo y conservación del oasis Laguna de Santiago, edificando un Centro de Visitantes con espacios de descanso, áreas ajardinadas, baños y un módulo de información, con una inversión aproximada de 523 mil pesos. 

 

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, continuará este día, su gira de trabajo por la comunidad de La Ribera.

También te podría gustar...