Está BCS entre los cinco estados con mayor número de diagnósticos de gratuidad

Con base en las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado para optimizar el uso de recursos humanos y materiales, Baja California Sur se ubica entre las cinco entidades del país que otorga un mayor número de diagnósticos de salud en gratuidad a las personas que carecen de derechohabiencia, es decir que no tienen cobertura de los servicios médicos de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

Mientras que los servicios estatales de salud ofrecen un promedio de 630 servicios preventivos, de urgencias, medicina general y de especialidad médica a la población sin seguridad social, en esta entidad se otorgan más de mil atenciones de este tipo, dijo el director de Vinculación y Seguimiento de la Secretaría de Salud Federal, Arturo Chimal Arechavala al acudir a la primera sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur (ISSBCS).

En este encuentro que, en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, quien estuvo acompañado por la titular del ramo, Zazil Flores Aldape, Chimal Arechavala señaló que con esto la entidad está dando cumplimiento a la política de gratuidad en los servicios de salud que ha sido impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que está plasmada en la Ley General de Salud.

En este sentido la secretaria de Salud informó que las unidades médicas estatales, 58 de nivel básico y seis unidades hospitalarias otorgaron en 2021 más de 289 mil consultas de primera vez y subsecuentes de manera gratuita. Además, reportó que la institución efectuó más de 45,800 pruebas gratuitas de Covid de noviembre de 2021 a marzo de 2022 que fortaleció la detección temprana de casos y que contribuyó a cortar cadenas de transmisión, al tiempo en que, junto con la federación, se han suministrado más de un millón 295 mil vacunas contra ese padecimiento.

También reveló que la entidad registra una cobertura mayor al 94 por ciento en la aplicación de vacunas penta/ hexavalente, neumococica, SRP (contra sarampión) a niños de dos meses a seis años de edad y reportó la inversión de 56 millones de pesos ejercida para la rehabilitación de 35 unidades básicas de salud y del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra. Son acciones que lleva a cabo esta administración para que las personas más Av. Revolución 822 e/Torre Iglesias y Salvatierra, Col. Esterito, C.P. 23010 La Paz, Baja California Sur Tel: 01 612 175 11 00, www.saludbcs.gob.mx vulnerables puedan recibir servicios preventivos y terapéuticos de mayor calidad, puntualizó Flores Aldape.

También te podría gustar...