Energía musical levanta el Pulso en Querétaro

Spread the love

La euforia reinó ayer en el antiguo aeropuerto de Querétaro, donde se llevó a cabo la tercera edición del Festival Pulso GNP y en el que los acordes de Ximena Sariñana, Kinky, No Te Va Gustar y Enjambre desencadenaron brincos, gritos y baile en miles de personas.

El escenario Vivir Es Increíble recibió a Ximena Sariñana en punto de las 17:05 horas, durante 45 minutos la intérprete irradió energía positiva con temas como “Nostalgia”, “¿Qué tiene?” y “El aquí y el ahora”. El compromiso de la cantante con la inclusión quedó más que claro cuando en “Sin ti no puede estar tan mal” y “El amor más grande” contó con la presencia de Dany Navarro, quien desde el escenario interpretó ambos temas en lenguaje de señas.

Visiblemente emocionada por la respuesta de la gente, Ximena Sariñana cerró su participación en el festival con un popurrí de cumbia y “Vidas paralelas”, con las que dejó a miles de gargantas deseosas de más canciones.

En tanto, el escenario Bacardí estaba a punto de recibir una descarga implacable de beats cortesía de Kinky, banda regiomontana que, gracias a los brincos de la gente, hizo temblar la tierra con “Llena de mentiras”, tema que eligieron para abrir su presentación.

El baile siguió con “Hasta quemarnos”, “Soun tha mi primer amor” y “Después del after”, la Máquina Regia no dio tregua a la audiencia y los hizo brincar a diferentes ritmos gracias a canciones como “Ejercicio #16”, “Una línea de luz”, “Coqueta” y “¿A dónde van los muertos?”.

Cincuenta minutos nunca serán suficientes para los fans de sus beats, pero Kinky ofreció un show espectacular que dejó a todos con el cuerpo adolorido de tanto bailar.

No Te Va Gustar llegó desde Uruguay al escenario Centro del Festival Pulso GNP a las 19:30 horas, la banda venía decidida a recuperar el tiempo en el que no puedo tocar en vivo en nuestro país y para ello sacó la artillería pesada de su repertorio: “La rama”, “Al vacío” y “A las nueve”, fueron los temas con los que comenzó su participación.

El crepúsculo queretano creó el ambiente perfecto para que los uruguayos consintieran a sus fans con “Venganza”, “Chau”, en la que contaron con la participación de Catalina García de Monsieur Periné, y “Cero a la izquierda”, cada una de ellas acompañada de un coro multitudinario que cimbró el lugar y provocó una sonrisa permanente en los músicos.

Sin duda, No Te Va Gustar bajó del escenario cargado con la energía recibida por toda la gente, que no los dejaba irse después de “No era cierto”, canción con la que cerraron su participación.

Ya con la noche a pleno, justo antes de dar pie a Gorillaz, Enjambre encendió el escenario Vivir Es Increíble con temas como “Divergencia”, “Visita”, “Dulce soledad” y “Manía cardiaca”, entre otros grandes éxitos.

Los mexicanos no escatimaron en poderosos acordes para dejar al público más que listo para recibir a los británicos.

También te podría gustar...