Oomsapas Los Cabos suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para atender a las colonias que no cuentan con servicio de agua potable.

Uno de los compromisos que tiene el Oomsapas Los Cabos que dirige el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, es atender los problemas que se presentan con respecto al suministro de agua potable, por lo cual en coordinación con Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado, el Ejido y diversas áreas, busca darle solución al suministro de agua, en las colonias que no cuentan con este servicio.

 

El trabajo en equipo inició con la intención de obtener mejores resultados que beneficien a los habitantes de las colonias que aún no cuentan con servicio de agua potable, buscando sumar esfuerzos que den respuesta a quienes carecen del servicio.

 

Al respecto, el gerente del Organismo Operador en Cabo San Lucas, José María Ramírez García mencionó que el compromiso por parte del coordinador de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado Julio Cano, es buscar brindarle certeza jurídica a los domicilios de los habitantes, para posteriormente el Organismo Operador entrar en función y pueda realizar la celebración de un contrato del servicio de agua potable.

 

Por su parte, Julio Cano dijo que para dar una certeza jurídica es necesario que los terrenos cuenten con los requisitos para ser regularizados; para esto es necesario la verificación de Patrimonio Inmobiliario, del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Asentamientos Humanos, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Cabe mencionar, que el Oomsapas Los Cabos continúa cumpliendo las indicaciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro de llevar el servicio y el suministro de agua potable a todos los rincones del municipio.