DECLARA IEEM LA VALIDEZ DE LOS CÓMPUTOS MUNICIPALES DE LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE ATLAUTLA

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio por terminados los trabajos de la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento del Cómputo Municipal de la Elección Extraordinaria de Atlautla 2022, toda vez que concluyó en tiempo y forma con el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo extraídas de 38 paquetes electorales correspondientes a la elección de integrantes de ayuntamientos, junto con el recuento de votos en siete casillas, así como con la captura de los resultados en el Sistema Informático de Apoyo al Cómputo Municipal (SIAC).

 

Para lo cual la Consejera Presidenta, Laura Daniella Durán Ceja, aclaró que se trató de una elección ejemplar, toda vez que no hubo ninguna queja en materia de violencia política en razón de género ni de ningún tipo añadió, que la entidad da muestra de compromiso, de civilidad y que las y los mexiquenses honramos los principios democráticos y rectores en materia electoral.

 

Por lo anterior, una vez que se cumplió con lo establecido en la normatividad y que el desarrollo se realizó sin ningún incidente y en paz, se declaró la validez de la elección extraordinaria del ayuntamiento, realizando la entrega de constancias de mayoría relativa a la planilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Además, concluyó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional que integrarán al ayuntamiento de Atlautla y se realizó la entrega de las constancias de asignación. Posteriormente, el Consejo Municipal publicó el cartel de resultados de cómputo en el exterior de las instalaciones del órgano desconcentrado.

 

A su vez, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral informó que en el Consejo Municipal están realizando los preparativos para el traslado de la documentación y material electoral correspondiente.

 

Finalmente, la Consejera Presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, agradeció a las y los atlautlenses, a las representaciones de los partidos políticos, a las diversas candidaturas y a todas las personas que se involucraron en la organización, desarrollo y vigilancia de la elección extraordinaria, ya que al llevarse a cabo elecciones limpias y transparentes damos cuenta de responsabilidad democrática, dando como resultado que se obtuviera casi el 60% de participación en las urnas de manera pacífica y sin incidentes.