Inauguran expociencias Sudcaliforniana 2022

Spread the love

 

· Participan estudiantes desde nivel preescolar hasta superior, con 60 proyectos

 

 

La Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), reanudó después de dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19 la Expociencias Sudcaliforniana 2022, que promueve la participación de niñas, niños y jóvenes que en esta ocasión presentaron 60 proyectos científicos, informó Alicia Meza Osuna, titular del sector educativo.

 

En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la maestra Meza Osuna reconoció la importancia de este tipo de competencias, que fomentan la creatividad en ciencia y tecnología para un mejor uso de los recursos naturales y el diseño de equipos de ayuda a personas con discapacidad.

 

Agregó que entre las acciones prioritarias del sector educativo está el fortalecimiento de las enseñanzas mediante la organización de certámenes como esta Expociencias, que estimula la capacidad creativa de estudiantes de todos los niveles.

 

La exposición de proyectos basados en investigaciones culturales, científicas y tecnológicas realizadas por alumnas y alumnos, se hará en intervalos de dos horas a fin de evitar aglomeraciones que pudieran hacer propicia la propagación de contagios de coronavirus.

 

También te podría gustar...