Millennials impulsan el consumo de hamburguesas en México

Spread the love

Todos hemos disfrutado una hamburguesa, ya sea tradicional, con aros de cebolla, diferentes tipos de queso, o cualquier ingrediente que nos venga a la mente. Creada en América en el año de 1900 por el chef estadounidense Louis Lassen, la hamburguesa se ha convertido en un platillo digno de celebración, por ello, Chili’s se suma al festejo y celebra el Día Mundial de la hamburguesa con cuatro nuevos lanzamientos.

De acuerdo con Information Resources Inc. (IRI), una firma de investigación de mercado con sede en Chicago, los compradores más jóvenes prefieren hamburguesas con diferentes condimentos, aderezos, proteínas y la mezcla de ingredientes como champiñones, carne de res y otras verduras que potencialicen el sabor y la textura.

Así mismo, datos de Euromonitor revelan que entre 2017 y 2022 el valor de mercado de las hamburguesas ha tenido un crecimiento de 16% en México, esto debido principalmente al estilo de vida de millennials y audiencias jóvenes. En los últimos años se ha comprobado que las nuevas generaciones prefieren experiencias integrales que combinen el sabor, la practicidad a la hora de ordenar y la variedad de opciones en el menú.

En el marco de celebración del Día Mundial de la Hamburguesa, Chili’s incorpora cuatro nuevos platillos a su carta: Texmex Burger, BBQ Jalapeño Burger, House Burger y 30 Aniversario Burger. Al respecto, Raúl Sierra, Director de Chili’s México, comentó, “es prioridad para nosotros sorprender a los consumidores de manera constante y festejar juntos fechas que nos permitan demostrar el valor que tenemos al ofrecer ingredientes frescos y de gran calidad”.

Agregó, “La participación de nuestra categoría de hamburguesas ha crecido 40% en los últimos años, por ello, y en agradecimiento a la preferencia de nuestros comensales, queremos seguir innovando para brindar el mejor sabor y calidad en cada visita a nuestros establecimientos o pedidos a domicilio”.

Ya sea con amigos, familiares o solos en casa, miles de mexicanos celebrarán este fin de semana la deliciosa existencia de la hamburguesa, uno de los platillos más pedidos en todo el mundo.

También te podría gustar...