Gana chef de Zacatecas la 21ª edición del Festival de la Paella

Spread the love

El chef Rogelio Castañón Félix, de Crocus Servicios Gastrónomicos, de Zacatecas, obtuvo el primer lugar del concurso de la 21ª edición del Festival de la Paella, evento que se ha convertido en un referente gastronómico para Querétaro y en un puente que año con año vincula a España y a México a través de sus cocinas.

En el evento, que tuvo lugar en Freixenet, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, afirmó que esta gran fiesta gastronómica coloca nuevamente a la entidad como referente gastronómico y enoturistico de México.

“Porque en Querétaro podemos encontrar el sabor de México y lo mejor del sabor del mundo. No es casual que gracias al desarrollo y crecimiento de nuestras 32 fincas, hoy Querétaro es conocido como el nuevo Napa Valley y nuestro estado se ha convertido en el destino enoturístico número 1 del país, con más de un millón de visitantes al año”, dijo.

El segundo lugar del concurso fue para Aarón Campos, de Alikante 22, de Pachuca, Hidalgo; y el tercer sitio para José Luis Cervantes, de Paella de Luis, del Estado de México.

En la competencia gastronómica participaron 20 chefs y sus equipos, provenientes de todo el país, y el jurado estuvo integrado por chefs nacionales e internacionales de reconocido prestigio: Jesús Melero, Joseph Cortell, Atilana, Rosas, Sergio Salmón, Israel Aretxiga, Ricardo Espíndola, Eduardo Plasencia, Juliá Raventós, Israel Soriano, Armando Rodiel y Pablo San Román.

También te podría gustar...