Federación y Estado convocan a participar en el Premio Nacional de Protección Civil 2022

El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, invita a las personas físicas, individual o en grupo; personas morales, grupos voluntarios, así como a mexicanas y mexicanos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar las amenazas naturales o de origen humano, a participar en la convocatoria para el Premio Nacional de Protección Civil 2022.

Al respecto, el titular del ramo en la entidad, Benjamín García Meza, indicó que esta convocatoria es emitida por la federación a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, misma que tiene como objetivo, reconocer la acción solidaria y participativa de quien o quienes han destacado por su labor ejemplar en el auxilio de la población ante una emergencia o desastre natural.

Refirió que, de acuerdo a las bases, serán dos los campos que se estarán tomando en cuenta, para el otorgamiento del citado premio, estas son: la prevención y la ayuda; acciones o medidas realizadas durante el periodo comprendido del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.

La presentación de las candidaturas o propuestas, podrán realizarse a través de la página web: www.preparados.gob.mx/PremioNacional2022, a partir de la fecha y hasta el jueves 30 de junio, a las 18:00 horas, debiendo registrar y adjuntar los documentos señalados.

Estos se refieren a carta de propuesta digitalizada, carta de auto propuesta digitalizada, escrito de protesta de aceptación, copia del documento oficial con lo que demuestra su nacionalidad mexicana, evidencia documental y fotográfica, resultados de trabajos relacionados con herramientas tecnologías e innovación y escrito donde acepta conocer el aviso de privacidad del premio nacional.

Benjamín García, mencionó que este premio será entregado el 19 de septiembre del presente año, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.