Para evitar focos de infección, Oomsapas Los Cabos realiza saneamiento en zonas afectadas por derrame de aguas negras

Spread the love

 Con la intención de evitar los focos de infección, malos olores y la contaminación en el suelo que producen los derrames de aguas negras, el equipo de Oomsapas Los Cabos, que dirige el Ing. Ismael Rodríguez Piña se traslada a las zonas afectadas para realizar un saneamiento adecuado y evitar problemas de salud pública.

Esta desinfección se realiza luego de que el área de Drenaje y Alcantarillado a cargo de Inocencio Arce, controla el derrame con las unidades vactor, para continuar con la limpieza del lugar que realiza el equipo de Saneamiento.

Al respecto, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, José María Ramírez García dio a conocer que estas acciones contribuyen en el cuidado de la salud pública, ya que el estar expuestos a los derrames de aguas negras puede dar paso a infecciones por vía respiratoria.

“El saneamiento se realiza de dos formas, dependiendo la zona en la que se haya presentado el derrame: con una pipa de agua clorada para limpiar las calles de concreto hidráulico o asfalto, y en el caso de las calles de terracería se realiza una desinfección con cal”, explicó José María Ramírez García.

Asimismo, recordó que el Organismo Operador trabaja arduamente para cumplir el compromiso que tiene el presidente municipal Oscar Leggs Castro, de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y brindarles seguridad a quienes transitan por las calles de Los Cabos. Por último, puso a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica y Digital para realizar cualquier reporte: (624)163-7700 extensión 6721/6722.

También te podría gustar...