El horario del tandeo de San José del Cabo se modificó para hacer más eficiente el suministro de agua en Cabo San Lucas

Spread the love

 

· De 30 horas que se quedaban sin agua, ahora serán 38 horas para poder suministrar de 280 a 300 litros por segundo a Cabo San Lucas.

 

Los Cabos, B.C.S., 17 de junio 2022.- Los Cabos es uno de los municipios con mayor estrés hídrico, el proceso para poder llevar el agua a cada uno de los hogares no es sencillo y en ese sentido el Oomsapas Los Cabos hizo una modificación en el tandeo de San José del Cabo para enviar más agua a las colonias de Cabo San Lucas.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el director municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, para poder garantizar un mejor servicio a la población de Cabo San Lucas, se reestructuró el horario del tandeo en San José del Cabo; de 30 horas que se quedaban sin el suministro, ahora serán 38 horas.

 

“Debido a la temporada de calor, nos vimos obligados a hacer una modificación para enviar más agua a Cabo San Lucas. En invierno mandábamos de 200 a 220 litros por segundo, con esta reestructuración buscamos enviar de 280 a 300 litros por segundo para cumplir con los tandeos de Cabo San Lucas”, explicó Tadeo Ramírez García.

 

Respecto a los días que tardan en suministrar el agua en Cabo San Lucas, el director municipal precisó que en las partes bajas se les suministra cada 12 días; en las partes medias entre 17 y 18 días, y en las partes altas de 21 a 22 días.

 

“Les pedimos a los habitantes de San José del Cabo que seamos solidarios, que seamos empáticos con las familias de Cabo San Lucas, ya que ellos tardan casi 2 semanas en disponer nuevamente de vital líquido. Hay una diferencia en ambos tandeos: el tandeo de San José del Cabo es cuándo no van a tener agua y en Cabo San Lucas es cuándo van a tener agua”, hizo énfasis el director.

 

Hoy por hoy afectan notablemente los altos consumos del agua potable, por lo que el director de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez, hizo un llamado a la población en general para hacer buen uso del vital líquido, evitando desperdiciarla y siendo conscientes de la gran necesidad que existe en Los Cabos.

 

Para mayor información respecto a ambos tandeos, la ciudadanía puede visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/OomsapasLosCabosOficial o la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/.

También te podría gustar...