Gobierno suma dos A.C. a prevención del embarazo adolescente

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Laura Sofía Villa Urías, dio a conocer que, una vez concluidas cada una de las etapas de la convocatoria dirigida a representantes de la sociedad civil, se aprobaron a las 2 asociaciones que se integran como miembros permanentes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), las cuales son: Los Cabos Children’s Foundation, A.C. y Centro Mujeres, A.C.

Villa Urías, recordó que, en el mes de febrero del presente año, se invitó a la sociedad civil organizaciones y/o asociaciones civiles, con trayectoria en la protección de los derechos de los menores en Baja California Sur, para formar parte de GEPEA.

Los interesados, presentaron sus propuestas de conformidad a lo establecido en la normatividad en la materia, y una vez acreditadas las 4 etapas de la convocatoria, se procedió al análisis y evaluación de los expedientes.

Mismos que fueron presentados y votados, tomando en cuenta la evidencia del trabajo realizado en favor de la niñez y adolescencia sudcaliforniana, subrayó la funcionaria estatal.

En relación a las asociaciones, ahora miembros de este Grupo, indicó que sus cargos son honoríficos, esto es, no percibirán retribuciones, sueldo o compensación alguna, y se sumarán a las acciones y políticas públicas que se implementan en favor de este sector de la población.

Centro Mujeres, es una asociación fundada en La Paz, en 1994, tiene como objetivo desarrollar programas con una perspectiva de derechos humanos, para el bienestar integral de mujeres, jóvenes y comunidades migrantes. Es representante de las redes Ciudadana Feminista de México (RECIFEM), de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), de organizaciones civiles de derechos humanos (Todos los Derechos para Todas y Todos) y miembro de la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM).

Mientras que Los Cabos Children’s Foundation, es una organización de la sociedad civil (OSC) que nació en 2002 en Los Cabos, enfocada en mejorar la salud y bienestar de las y los niños, así como adolescentes en BCS, a través del apoyo económico y acompañamiento estratégico a otras OSC e instituciones gubernamentales y de la operación de sus propios programas.