PARA CONMEMORAR EL XXVI ANIVERSARIO DEL IEEM OFRECE CONCIERTO LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE TOLUCA

En el marco de las actividades para conmemorar el XXVI Aniversario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se llevó a cabo un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) dirigida por el Maestro Gerardo Urban y Fernández.

 

En el evento realizado en el Auditorio institucional y transmitido por YouTube en el canal oficial, Amalia Pulido Gómez, recordó que cuando tomó protesta como Consejera Presidenta expresó que en una orquesta como en el Instituto, hay que respetar los tiempos, cuidar la armonía, y sobre todo tener respeto y cordialidad, por lo que coincide con la presentación de la Orquesta Filarmónica.

 

Destacó el trabajo de las y los Servidores Públicos Electorales en las actividades que desarrolla el Instituto y los invitó a disfrutar del evento cultural, para salir del ambiente electoral y deleitar la música.

 

A su vez aprovechó para agradecer la presencia de las Consejeras Electorales Paula Melgarejo Salgado, Karina Ivonne Vaquera Montoya; del Consejero Electoral, Francisco Bello Corona; del Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral; de servidoras y servidores públicos electorales, así como del Contralor General, Jesús Antonio Tobías Cruz, quien tuvo la iniciativa de organizar este evento.

 

“Es un gusto recibirles en este concierto, que es mi primer evento público con todas y todos los integrantes del IEEM, por lo que le agradezco al maestro Gerardo Urban y Fernández y a la orquesta maravillosa por su participación”, comentó la Consejera Presidenta del Organismo Electoral.

 

Posteriormente el Director de la Orquesta explicó los pormenores de cada una de las piezas musicales que conformaron el programa entre las que se destacó las obras compuestas por Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg, Remo Giazotto, Amilcare Ponchielli y Edward Elgar.

 

Por último, a nombre del Instituto, la Consejera Presidenta Amalia Pulido Gómez, entregó reconocimientos al Director de la Orquesta; a la Orquesta Filarmónica de Toluca, por la excelente ejecución de las obras musicales; además de un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Toluca por el apoyo brindado, representado por María Susana Victoria Uribe, Coordinadora de Apoyo Técnico de la Coordinación de Cultura y Turismo.