Fomenta Zofemat Los Cabos una cultura de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos

Con el firme propósito de propiciar la participación ciudadana y motivar el compromiso de respeto con el medio ambiente, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, a través del área de Educación Ambiental de Cabo San Lucas, impartió el taller denominado ‘‘Clasificación de Residuos y Consumo Responsable’’, mismo que contó con la presencia de representantes de diferentes áreas municipales.

 

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O, dio a conocer que dentro de las ponencias que se desarrollaron durante este curso se contó con la participación de la licenciada Vilma Aguilar, integrante de Kivernus A.C., y Lizbeth Sánchez, fundadora de Reciclando Cabo A.C.

 

Asimismo, se tuvo la asistencia de personal de las coordinaciones municipales de Educación Ambiental en Ecología, Cultura del Agua, Cultura Ambiental y Reciclaje en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, así como de becarias universitarias de Building Baja’s Future, y la bióloga marina Vanuza Borges.

 

Karina De La O, acentuó que la generación de residuos sólidos representa un grave problema ambiental y de salud pública, de ahí la importancia y compromiso de concientizar sobre el manejo responsable y ético, así como la importancia de la educación ambiental como parte integral de la formación y promoción de valores para las nuevas y futuras generaciones.

 

La coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas indicó que el taller de clasificación de residuos tuvo un registro de 42 asistentes, con quienes se establecieron estrategias de sensibilización y capacitación dirigidas a los buenos hábitos con un manejo y consumo adecuado.

 

Finalmente, Karina De La O refrendó el compromiso de seguir impulsado y desarrollando acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, así como en lograr una sociedad más informada y coadyuvante en la conservación del entorno.