«Smile» una cinta para asustarte de verdad
En los últimos años el cine de terror se ha diversificado de distintas maneras, algunas cintas han optado por ser más profundas en cuanto a temas pero algunas más solo se concentran en la parte de los sustos. Aunque muchas han fallado en su intento de ser una historia interesante, la película debutante del director Parker Finn “Smile”, cumple con el propósito por el que fue hecha.
La cinta nos muestra la historia de la Dr. Rose Cotter (Sosie Bacon), quien después de ser testigo de un extraño y traumático accidente que involucró a una paciente, comienza a experimentar una serie de sucesos aterradores que no puede explicarse, pues siempre mira a una figura aterradora que toma forma de diferentes personas y que siempre le sonríe de manera malévola. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad.
La historia es simple en cuanto a su planteamiento, ya que retoma muchos elementos propios del género como los típicos “jump scare”, que aunque rayan un poco en la exageración de su uso, ayudan a que los espectadores se mantengan en una constante tensión a lo largo de toda la película. Durante algunos momentos tienen descansos para explicar la historia, la cual se vuelve una especie de investigación para acabar con la maldición, sin embargo, cada pausa solo funciona para llevar una situación a su pico máximo y rematar con su susto clásico.
“Smile” tiene la intención de asustarte, no intenta profundizar en su historia ni darle mucha explicación a los acontecimientos, por ende el espectador debe entender que se trata de una maldición que no tiene principio ni final. La película es clara con su objetivo, el cual es asustar al público y se enfoca en envolver la historia dentro de ese ambiente de tensión y ese es su mayor acierto.
Aunque en la actualidad las carteleras se llenan de películas de terror que muchas veces terminan por decepcionar, “Smile” sin duda es una buena recomendación para disfrutar dentro de las salas de cine, precisamente por retomar los elementos más clásicos del género y por enfocarse en simplemente entretener a los espectadores.