«Halloween, la noche final», brutal desenlace
La esperada conclusión de la trilogía de “Halloween”, “Halloween: la noche final”, iniciada en 2018, llega hoy a su fin, una vez más bajo la dirección de David Gordon Green y el guión de Danny McBride, para que los fans del asesino sobrenatural, “Michael Myers”, gocen (¿por última vez?) de la presencia en pantalla de este personaje y de “Laurie Strode” (Jamie Lee Curtis), la veterana “final girl” o “scream queen”, que ha escapado de las garras del maniático de la máscara blanca desde 1978, año de estreno de la primera cinta de esta saga, creada por John Carpenter.
Así, luego de la brutal noche de matanza por parte de “Michael” en “Halloween Kills” (2021), la paz ha regresado al pueblo de Haddonfield. A pesar de la muerte de su hija, “Karen” (Judy Greer), “Laurie” ha continuado su existencia a lado de su nieta, “Allyson” (Andi Matichak) intentando reconciliarse con su pasado y presente, incluso, ha decidido continuar viviendo en dicho pueblo que, sin embargo, parece afectado e infectado por la maldad de “Myers”, ya que cada que se acerca el 31 de octubre, el temor vuelve a las calles.
En el marco del siguiente día de “Halloween”, un misterioso personaje, “Corey” (Rohan Campbell), reaparece en Haddonfield luego de un terrible accidente en el que mató a un niño. Este joven, a pesar de sufrir bullying y el rechazo del pueblo, intenta continuar su vida, misma que se torna un tanto extraña al conocer a “Laurie” y a “Allyson”, con quien iniciará una relación amorosa a pesar de la oposición de la madre de éste y de la propia “Strode”. De ahí en adelante sucederán eventos que planificarán el regreso de “Michael Myers”.
En general el filme es entretenido, sin embargo, la presencia de “Corey” como un nuevo personaje que se torna en el real protagonista de la historia, genera una prolongada introducción, alentando la trama y claro, la presencia de “Myers”, amén que el atractivo central de la película es el choque entre “Laurie” y “Michael”. Una vez fincado el flamante protagonista, los asesinatos del villano harán el deleite del público aunque con menos gore que en entregas anteriores. Si bien se dice que esta podría ser la última “Halloween”, difícilmente un producto tan lucrativo desaparecería del mapa, seguramente vendrá un descanso de algunos años para un posible reboot.