CONOCE EL SIGE, HERRAMIENTA DESARROLLADA POR EL IEEM PARA CONSULTAR RESULTADOS DE LAS ELECCIONES LOCALES

En busca de ofrecer información respecto a los resultados de las elecciones locales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de la ciudadanía el Sistema Geográfico Electoral (SIGE) 2021. La herramienta está integrada por módulos a través de los cuales las personas pueden consultar, descargar e imprimir bases de datos y productos cartográficos relativas a los comicios locales.

 

El SIGE cuenta con una interface interactiva de búsqueda de información tanto gráfica como tabular, misma que está disponible para ser descargada e impresa en todas las escalas de desagregación (por Distrito local, Municipio, Sección o Casilla). Lo anterior a fin de apoyar los trabajos institucionales, de los partidos políticos, así como la difusión de la información electoral.

 

Para conocer la herramienta ingresa al mini-sitio de la Dirección de Organización denominado “Sistema Geográfico Electoral”, alojado en la página electrónica www.ieem.org.mx o en el link https://www.ieem.org.mx/organizacion/sige/introduccion.html.

 

En el SIGE 2021 es posible acceder a los Módulos de Consulta por: Resultados Electorales por candidatura del proceso electoral; resultados electorales por partido político; participación ciudadana; margen de victoria, diputaciones locales y presidencias municipales electas e integración de la LXI Legislatura.

 

Por otra parte, el apartado “Temas relevantes del Proceso Electoral 2021” contiene datos relativos a la Alternancia política y de género; Marco seccional; Ubicación de casillas; Lista Nominal; Mesas Directivas de Casillas, y Wiki electoral, glosario de términos en materia electoral.

 

También es posible consultar “Otros SIGES” correspondientes al periodo comprendido entre 2003 y 2012; y de los años de 2015, 2017 y 2018.