¿Súper… quién?, una alocada comedia de súper-héroes

Spread the love

¿DC vs.Marvel llega a los cines? ¡Sí!, bueno no precisamente (quizá algún día suceda) pero por lo pronto podemos gozar de la comedia, «¿Súper… quién?», un filme francés dirigido, escrito y protagonizado por Philippe Lacheau, quien logra hilvanar una historia simplona pero muy entrtenida que se mofa del ¿género? de súper-héroes.

Con cualquier cantidad de referencias hacia los paladines y villanos de DC y Marvel, Lacheau conjunta una alocada trama que vale la pena el boleto. Este periplo gira en torno a «Cédric», un mal actor (como todos los que interpretan a algún súper-héroe) quien recibe su gran oportiunidad para triunfar en el Séptimo Arte, encranando a «Badman», la versión gala del Hombre Murciélago de DC-Warner. Todo parece marchar sobre ruedas, lamentablemente para «Cédric, sufrirá un accidente que le hará perder la memoria. Al recobrarse supone que es realmente este héroe, acarreándole una serie de jocosas aventuras.

Con bastante tino para criticar a este tipo de películas, desde el exceso de la mercadotecnia, los egos de los histriones, la vacuidad de los guiones o la ambición de los agentes y RP’s, «¿Súper… quién?» logra entretener gracias a su corta duración, 82 minutos, tiempo que, bajita la mano, le da con todo a los largometrajes de casi tres horas sobre paladines en mallas, ya que, a final de cuentas, ¿qué rayos puede darle al público una cinta de semejante extensión sobre un súper-héroe?

Eso sí, hay tantas referencias a DC y Marvel, que si no has visto las películas de estas compañías, difícilmente encontrarás una excusa para siquiera sonreír.

También te podría gustar...