Conoce porque empresas como DRIM prefieren tener campañas con micro-influencers

Spread the love

DRIM, plataforma de marketing digital fundada en 2019 y que llegó a México hace poco, es la primer agencia que trabaja por Costo por Acción, o sea que paga acorde a los resultados, confesando que lo mejor para su mercado es trabajar con micro-influencers debido a la cercanía con su publico.

Pero te preguntarás ¿por qué trabajar con micro-influencers y no macro-influencer? a Drim le parece ideal hacer campañas de marketing con micro-influencers debido a la confianza que forman con su audiencia, además de que están dispuestos a trabajar con marcas nuevas, además de que aceptan el pago por resultados reales ya que confían en su contenido. Eso no quiere decir que trabajar con macro-influencers este descartado, pero debido a sus agendas normalmente tener una campaña con ellos es más difícil, además de que su público al saber que son pagados por anuncios pueden no confiar totalmente en ellos.

Contrario a lo que se puede creer sobre que trabajar con nuevos influencers puede ser riesgoso para las marcas, DRIM asegura que es todo lo contrario, ya que se puede llegar a público específico y a pesar de que se llegue a tener una mala experiencia con algún influencer esto no afecta a la marca ya que DRIM lleva el gasto de inversión, usando así estos resultados para optimizar en futuras campañas, pero normalmente esto no pasa ya que cuentan con una inteligencia artificial que les ayuda a analizar los perfiles y así predecir la eficacia del influencer.

Si aún tienes dudas de como DRIM elige a los influencers con los que trabaja, no te preocupes porque analiza las desde las cosas básicas como número de seguidores, calidad del contenido, índice de interacción (engagement rate), porcentaje de likes y comentarios, en comparación con el número de seguidores así como sus resultados trabajando con otras campañas, para asegurarle así a la marca los mejores resultados. Obviamente dependiendo de la campaña de cada marca se elegirá al influencer, aunque los requisitos básicos que tiene DRIM trabajar con influencers es que tengan por lo menos 1500 seguidores, que tenga una audiencia acorde a la campaña y que este dispuesto a trabajar por CPA (costo por acción).

El escenario ideal para trabajar con micro influencers, es cuando la marca tiene claros sus objetivos como por ejemplo atraer nuevos clientes, debido a los resultados que estos pueden aportar, pero obviamente dependerá de las necesidades de la marca ya que si buscan un impacto concreto pero limitado pueden acudir a medios de comunicación tradicionales o incluso macro influencers.