Ale Ropre ‘Cyberblondie’ una creadora de contenido que mira al futuro

Spread the love

En apenas un año duplicó sus seguidores de Instagram y se convirtió en la Reina del Norte. Alejandra Ropre, además, pasó de ser una gamer experta en War Zone, a crear contenido como modelo, influencer y blogger.

Ropre, conocida también como “Cyberblondie”, representa a la nueva generación de creadores de contenido, para quienes las plataformas de internet son su hábitat natural… incluso desde niños.

“Para mí fue natural compartir contenidos, ya que desde pequeña descubrí el gozo que tenía por crear videos, fotos y conversaciones. En su momento no sabía que podía ser una profesión, pero la evolución de las redes sociales lo permitió”.

Esto no quiere decir que haya sido fácil. Ropre comenzó a ser conocida a finales de 2021 como una gamer que rompió estereotipos, porque al mismo tiempo que transmitía stremaers de sus jugadas, publicaba en sus cuentas de redes sociales contenido sobre estilo de vida.

Comenzó a sumar seguidores en Instagram y Tik Tok, hasta que un día se cuenta de que lo que había comenzado como un pasatiempo era ya su trabajo.

“Decidí dejar a un lado lo que es considerado tradicional y verdaderamente me aventuré a perder el miedo. En ese momento me sentí más libre que nunca y motivada para hacer estas cosas realidad”.

A menos de un año de haberle perdido el miedo a la creación de contenido, Ale Ropre, de 24 años y egresada en Publicidad por el Tecnológico de Monterrey, es una creadora de contenido con ideas muy claras sobre las razones de su éxito.

“Un ingrediente muy importante de la receta para crecer en este medio es mantener una comunicación y conexión genuina con las personas que te apoyan ya que ellos te dan algo de su día para estar presentes. Por otro lado, la constancia y pasión es un factor importantísimo, así como reconocer aquello que te distingue por ser auténtico”.

En reciprocidad por la dedicación de Ale Ropre, sus seguidores han establecido con ella una relación tan estrecha como lo permiten las redes sociales.

“Siento cierta plenitud cuando algunas de las personas me hacen saber que los motive o inspire para atreverse a algo o simplemente que pasaban por un mal momento y yo les ayude a alegrarlo. Si pude dejar algo positivo en las personas a través de lo que comparto, creo que cierta parte de mi misión se ha logrado”.

Alejandra Rodríguez Preciado (su nombre real) comenzó su carrera como gamer hace dos años, cuando decidió ahorrar dinero y comprarse una primera consola de videojuegos.

“Descubrí que se podía streamear (transmitir en vivo) y hacer contenido con eso; al empezar a hacerlo cambió mi vida”.

Es evidente que al mismo tiempo que diversificó su contenido, Alejandra Ropre ganó en experiencia y sumó cualidades necesarias para convertirse en creadora de contenido.

“Mi relación con los seguidores es hermosa; unos llegan y me aconsejan mientras que otros me han visto crecer como persona y creadora. Siempre ha sido más apoyo que otra cosa y gracias a ellos estoy donde estoy, cumpliendo poco a poco mis metas”.

Estilo de vida, transmisiones en vivo, modelaje, gaming… casi cualquier área de la creación de contenido es actualmente un área de oportunidad y trabajo para Ropre, quien, sin embargo, apunta la mira hacia su futuro, que ya la asocia como imagen de la marca “Play do it”, por poner un ejemplo.

“Tengo muchos proyectos; hay bastante por hacer seguir en el modelaje, hacer contenido de streams y estilo de vida y emprender también como mujer de negocios. Una de mis pasiones es la música y me encantaría aprender producción musical o mezclar… creo que la DJ Ale llegará pronto”.

También te podría gustar...