¿Cómo organizar un viaje perfecto en compañía de un guía?

Spread the love

Actualmente las tendencias de viaje han cambiado de tours, compras y días de playa a algo completamente opuesto. Los turistas quieren explorar el mundo y llegar a»vivir en los zapatos de los lugareños». Estudiar otras culturas, degustar la gastronomía, llegar a conocer a los nativos, aprender historia, explorar tradiciones o incluso probar el agroturismo.

La demanda de hoy es comprensible, pero ¿cómo poner en acción este plan?

¡Los guías profesionales son la solución ideal!

Todos tus deseos de viaje pueden ser satisfechos por un guía profesional. Les apasiona su trabajo y se dedican a ofrecerte la mejor experiencia de viaje.

Pero encontrar un guía turístico ideal puede ser un desafío al principio, considerando la variedad de opciones que hay hoy en día. Es por eso que queremos compartir contigo  nuestros sencillos pasos para encontrar un guía, que se adapte a tus deseos y te ayude a organizar el mejor viaje de tu vida.

Seis sencillos pasos para encontrar un guía para ti

Paso uno: Decide el destino y la duración del viaje

Antes de comenzar a buscar un guía, determine el lugar del destino. España, Francia, Dubái o tal vez algo inusual como Nampa o Greensboro. ¿Irás solo a una ciudad o a varias? ¿Vas a vivir en el centro o en los suburbios?

Planifica cuando vas a viajar, ya que la ruta dependerá en gran medida de la temporada. Además, establece tu objetivo de viaje: unas simples vacaciones, un viaje de negocios o quedarte unos meses para vivir y explorar, esto te ayudará a determinar el tiempo que tendrás para explorar la nueva área.

Paso dos: Haz una lista de deseos para el viaje

Tu tour perfecto debe estar basado en tus sueños y deseos. Pero si no estás seguro de qué lugares visitar, intenta obtener una visión general para tu viaje.

¿Quieres que sea una excursión tradicional, gastronómica o de montaña? ¿O estás cansado de los viajes típicos y quieres probar el viaje lento o agroturismo? ¡El mundo es tu ostra, elige lo que más te convenga!

Paso tres: Encuentra un servicio de búsqueda de guías

Has tomado todas tus decisiones, ahora es el momento de entrar en acción. Para eso, necesitarás un buen sitio web o aplicación que te ayude a buscar guías calificados por todo el mundo.

A la hora de buscar, fíjate en los siguientes criterios: diseño intuitivo y fácil de usar, chat integrado para turistas y guías, accesibilidad, profesionales cualificados, etc.

Paso cuatro: Comprueba si el guía es profesional

Elige guías que ofrecen recorridos en el área que te interesa. A continuación, revisa sus perfiles para ver la experiencia y aclarar que son verdaderos maestros en su campo.

Consejo: Para estar más seguro de que un guía te brindará un buen servicio turístico, verifica si su perfil cuenta con una certificación de guía que acredita su cualificación.

Paso cinco: Ten en cuenta tus necesidades personales

No todos somos iguales y requerimos enfoques diferentes. Asegúrate de que el guía elegido satisfaga tus necesidades.

Tal vez traes niños contigo, personas con discapacidades o tienes algunas afecciones de salud que no te permiten caminar por mucho tiempo. Por lo tanto, verifica que el guía tenga un automóvil adecuado para tu ruta y opciones especiales para niños.

Paso seis: Ponte en contacto con un guía

Es esencial ponerse en contacto con la persona con la que vas a hacer todo el tour de antemano. La comunicación es la clave para una mejor comprensión: puedes sentir de inmediato si el guía es adecuado para ti después de hablar con él.

Intenta ponerte en contacto con el guía a través de una llamada telefónica o ve algunos videos de él. Esto no solo te ayudará a conocer al guía, sino también su estilo de comunicación. Después de todo, debes estar seguro de que el tour se realizará de la manera que más te convenga.

Consejo: Pregunta si el guía acepta las sugerencias de los turistas y puede incluirlas en el recorrido. Esto significa que este guía te ayudará a que el tour se realice de la forma que estás buscando.

¡Ahora estás listo para emprender un viaje!

Conociendo ahora los pasos más esenciales para encontrar un guía que se adapte a tu requerimientos, es hora de comenzar a buscar. Encuentra un guía siguiendo nuestros consejos y arma junto con él un plan para tu aventura personal. Para eso, usa servicios como Find Guide que te permite encontrar y comunicarte con un guía en un solo lugar.

Nunca antes los preparativos para viajar habían sido tan fáciles, así que recuéstate y prepárate para descubrir el mundo que tu guía ideal te abrirá.