Juanpa Zurita apoya al fomento del bienestar emocional y se suma a la larga lista de invitados a Plaza Sésamo

Spread the love

Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, anunció hoy un nuevo enfoque de toda la organización en el bienestar emocional de la niñez y sus familias. En respuesta a la creciente crisis de salud mental de las niñas y niños y sobre la base de décadas de experiencia en el desarrollo de contenidos de aprendizaje socio-emocional para las familias, Sesame Workshop abordará esta necesidad crítica a través de una amplia gama de actividades y contenidos atractivos diseñados para toda la familia y disponibles en múltiples plataformas para llegar a las niñas, niños y las familias donde quiera que estén. 

El enfoque será el de ofrecer estrategias para apoyar a todas las familias, desde celebrar los momentos alegres del día a día y ayudar a las niñas y niños a aprender las habilidades esenciales que necesitan para comprender y gestionar sus sentimientos, hasta apoyar a los padres y a los proveedores de la comunidad para que comprendan la importancia de reconocer los signos de un posible malestar emocional.

“En Sesame tenemos la visión de un mundo en el que todos los niños pueden florecer y sentir la alegría de la vida y hacerlo apreciando su propia salud mental y bienestar”, dijo Sherrie Westin, Presidenta de Sesame Workshop. “A través del poder de nuestros queridos personajes y recursos probados, estamos creando conciencia sobre la importancia de nutrir el bienestar emocional de los niños y disminuir el estigma asociado con la búsqueda de apoyo para la salud mental de los niños”.

A menudo se pasa por alto a los más pequeños en los debates sobre salud mental, pero cada vez hay más pruebas de que niñas y niños tienen dificultades, ahora más que nunca. El año pasado, varios grupos, entre ellos la Academia Americana de Pediatría, dieron un paso sin precedentes al declarar una emergencia de salud mental entre la infancia del país. La crisis no ha hecho más que agravarse durante la pandemia, lo que indica que necesitan apoyo y recursos especiales para desarrollar su salud emocional y su bienestar a largo plazo. En respuesta a esto, Sesame Workshop se ha comprometido a desempeñar un papel más profundo y fuerte en el tratamiento del bienestar emocional de las niñas, niños y sus familias.

“Los niños que gozan de buena salud mental y física tienden a ser más felices, muestran una mayor motivación para aprender y tienen una actitud más positiva sobre sí mismos y el mundo”, dijo Jeanette Betancourt Ed.D., Vicepresidenta Senior de Impacto Social en EE.UU. de Sesame Workshop. “Junto con los adultos afectuosos en su vida, estamos ayudando a los niños a desarrollar una base para el bienestar emocional en los años venideros.”

Comenzando con el mes de Concienciación sobre la Salud Mental, Sesame Workshop lanza esta iniciativa el 3 de mayo con Elmo’s Mindfulness Spectacular, un especial de salud y bienestar de Sesame Street y YouTube de 45 minutos. Cuando Elmo se siente mal por tener que tocar una canción delante de todo el mundo para el concurso de talentos de YouTube y le pide a Abby que le haga un hechizo mágico que le libere de sus sentimientos. El hechizo se descontrola y Elmo y Abby se embarcan en una aventura de bienestar emocional para encontrar las piezas de su varita y aprender técnicas para lidiar con grandes sentimientos de la mano de sus estrellas favoritas, como Juanpa ZuritaJenny SlateFitness MarshallLauren Riihimaki (LaurDIY) y Marques Brownlee. La música original del especial estará disponible en Arts Music, una división de Warner Music Group. El especial cuenta con subtítulos en español que se pueden habilitar directamente en la plataforma de video. 

También te podría gustar...